domingo, 18 de octubre de 2009

Intel Educar Ventanilla 2009

Bienvenidos al Curso Esencial Intel Educar - Versión 10.1 - Ventanilla - Callao, este curso busca integrar las TIC en aprendizajes basado en proyectos; usando las herramientas web 2.0 desde una propuesta pedagógica tecnológica ,innovadora y creativa para mejorar el aprendizaje de los alumnos.


Aprender por proyectos es una estrategia de enseñanza en la que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997).

Estos proyectos tienen su base pedagógica en el constructivismo y que ha evolucionado a partir de los trabajos de psicólogos y educadores tales como Lev Vygotsky, Jerome Bruner, Jean Piaget y John Dewey.

Tiene un fin principal que los estudiantes encuentran los proyectos divertidos, motivadores y retadores porque desempeñan en ellos un papel activo(Challenge 2000 Multimedia Project, 1999, Katz, 1994).

MT José Luis Solís







El curso Esencial de Intel® Educar, responde al reconocimiento que hace la industria en cuanto a que toda la tecnología educativa presente hoy en las aulas no vale de nada si los docentes no saben como utilizarla de manera eficiente.

Descripción


El curso Esencial de Intel® Educar es uno de los muchos cursos para el desarrollo profesional del portafolio del Programa Intel® Educar que le facilita a los docentes las habilidades para integrar eficientemente las tecnologías computacionales para mejorar el aprendizaje.

Meta


La meta del Curso Esencial es la de ayudar a los docentes descubrir como utilizar la tecnología de la computadora para cautivar, motivar y –en última instancia- impulsar a los estudiantes hacia el aprendizaje del siglo XXI.


Pregunta esencial del curso:


¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?


¿Qué opinas de la primera sesión?

0 comentarios:

Publicar un comentario